Tuesday, May 23, 2006

Algunos poemas de la
plaqueta editada por
la Alianza Francesa

DetΓ©n tu prisa
juventud
i observa tus manos
palpa tu vientre

Tu traje de carne
se estΓ‘ deteriorando
te espera un precipicio

NiΓ±ez, en mi vida
no es mas que
una extraΓ±a alcoba
apolillada
donde el recuerdo
peina su antigua barba
mientras tanto
de piΓ© i bajo la alcoba
digo: ΒΏpor quΓ© tanto
tarda la amnesia?

Β‘Dios!, exclama un mendigo
al palparse un piojo
en la cara.
Sin embargo Γ©ste irΓ‘
hacia el infierno
por solo fumar marihuana

Es una pena que en esto
subyazca el recuerdo
i en el vientre del piojo
palpite tan solo el olvido.

Sucede que
la mujer,
el infierno
i la vida
otrora constelaciΓ³n
fueron poemas inΓ©ditos
de un vagabundo
hasta que un dΓ­a
alguien tuvo que editarlos
para hacerse llamar Dios.


1 Comments:

Blogger Javicentrico said...

Que tal poema
me quedΓ© sorprendido
leer poemas no es mi especialidad
no me gustan mucho.

Pero este es diferente
es lindo
me gusta.

Gracias por publicarlo.

Un abrazo.

Escuchando: FUOCO NEL FUOCO by EROS RAMAZZOTTI

24 June, 2006  

Post a Comment

<< Home