Monday, August 07, 2006

VIAJE A LA ETERNIDAD

Dibujase detrΓ‘s del silencio
mi ser frente a mi cuerpo
Mi mirada se extravΓ­a en la tristeza de un galeΓ³n
con las velas rotas
Aves intentan respirar de mi boca
Un anciano toca una armΓ³nica bajo un muelle
levanta su cabeza y veo sus ojos llenos de blancura
llenos de nada
Su mirada vacΓ­a rompe el espacio que hay entre nosotros
El mundo se estΓ‘ llenando de polvo
se ha vuelto color gris
Un cangrejo verde se arrastra en la arena
El sol se ha vuelto color naranja
Un panel publicitario cambia de colores frecuentemente
anuncia �visite el fin del mundo�
AcΓ‘ hay una estaciΓ³n inundada de naves azules con lΓ­neas verdes
tienen forma de mocasines
supongo que he viajado inconscientemente en una de ellas
Todo el tiempo es dΓ­a
la luna ha desaparecido
las colinas se desmoronan despavoridas
quiero de algΓΊn modo ayudarles a sostenerse
poner horcones
mi espalda si es posible
Pero me doy cuenta que estoy solo
serΓ­a demasiado
El mar ha adoptado un color negruzco
Estoy casi seguro que no hay peces
AΓΊn existen algunas aves -pelΓ­canos, flamencos-
que en bandadas se acercan hasta mi nariz
mi boca
mis poros
quieren respirar
pero caen y se pierden en el mar que se torna en un remolino
De nada sirve estar aquΓ­
he comprado un boleto de regreso en una cabina de androides
que tienen la contextura de Sailor Moon
he subido en una de estas naves
y una voz suena entre los vidrios
�Cierre los ojos por favor, la nave va a despegar�
Yo
por ΓΊltima vez atravesando la mirada por el vidrio
veo el galeΓ³n y sus velas desgarradas
y que por la calentura del sol se encienden
al cangrejo verde que ya no se arrastra
a las colinas que cada vez son menos
al anciano y a sus ojos blancos
a las aves que ahora picotean los vidrios
Tengo rabia no poder ayudarles

Entiendo que sΓ³lo queda cerrar los ojos y partir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home